El mercado publicitario no vivió sus mejores épocas hace algunos años debido a la crisis económica que afectó al mundo entero. Ahora es diferente. Las cosas han cambiado, y los números del presente superan cualquier tipo de expectativa cuando se habla de inversiones en este rubro, sobre todo cuando se trata de publicidad online.
De hecho, recientes datos afirman que la inversión de marcas y empresas en materia publicidad estará creciendo en el futuro inmediato. La firma Zenith, por ejemplo, ha investigado al respecto y ha concluido que el gasto global en el área cerrará con un nuevo record de crecimiento este mismo 2018, y que los números serán los más elevados en siete años.
Más específicamente hablando, se espera que este 2018 el gasto publicitario crezca un 4,6%, una alta cifra que no se producía desde marzo de 2011. Gran parte de que estas nuevas expectativas sean así de altas se debe al saneamiento del mercado y a que naciones como China y Argentina han mejorado sus respectivas situaciones dentro del sector.
Y no, el 2018 no es el único año en el que se esperan números positivos en el mundo de la publicad. Las previsiones para 2019 y 2020 son igual de optimistas, con porcentajes que van desde un 4,4% el año que viene, y un 4,3% al siguiente.
Publicidad online tomará más protagonismo
El nicho de la publicidad online crecerá igualmente, y lo hará gracias a la transformación digital del mercado. Así las cosas, la misma gente de Zenith ha asegurado que el 40,2% de los presupuestos publicitarios de los anunciantes en 2018 irá específicamente a las estrategias para la red, una cifra superior al 37,6% del 2017.
La publicidad online cerró 2017 moviendo unos 204.000 millones de dólares a nivel mundial, monto que se espera también sea ampliamente superado este 2018. La salud del sector terminará de demostrarse, no obstante, en 2020, cuando se presume que el porcentaje a invertir en el nicho sea hasta un 44,6% de todo el gasto mundial.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario