El mundo del marketing digital y la publicidad online tuvo en las cookies a uno de sus elementos clave por mucho tiempo. Eso, porque se trataba de una herramienta ideal para conocer a los usuarios, seguirlos por la red y conseguir información detallada sobre sus gustos e intereses, todo con la finalidad de estructurar de mejor manera una estrategia más individualizada.
Las cookies fueron aliados fundamentales para los anunciantes… pero un ítem de preocupación para expertos en privacidad. ¿La razón? Lo invasiva a la intimidad que resultaba esta herramienta. Y sí, estamos hablando al respecto en pretérito, como si se tratara de un elemento que ya no existiera, debido a que el mismo podría estar a punto de desaparecer.
Eso, al menos, es lo piensan muchos responsables de marketing digital y de publicidad online, quienes ahora ven a las cookies con menos entusiasmo y hasta poco potencial para el futuro. De hecho, un estudio corrido por la firma Viant revela que el 32% de los expertos están totalmente seguros que estas herramientas podrían desaparecer para siempre tan pronto como dentro de un año.
¿La razón de tanta vehemencia en esa sentencia? Porque las cookies se han quedado desfasadas por una parte, y porque la llave del éxito en el futuro inmediato será el poder desarrollar campañas basadas en las gente, personalizando el contenido y ofreciendo a cada quien lo que desea o necesita ver.
Si bien las cookies generaban individualidades, estas eran netamente datos de navegación. El futuro es de las personas reales ya que construir en base a eso es mejor y más preciso a la hora de lograr los objetivos planteados por una estrategia de marketing digital… ¿Y las cookies no eran precisas? Según la mitad de los marketeros, ellas permiten hacer un escuálido segmentado y no muestran consistencia en la identificación del consumidor.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario