La red social Facebook continúa en su cruzada de implementar cambios y actualizaciones que le permitan ya no tanto seguir creciendo sino, por el contrario, detener la sangría de usuarios (sobre todo jóvenes) que la plataforma está experimentando en los últimos tiempos. ¿Y qué se han inventado esta vez? Voice Clips, una nueva función para grabar mensajes de voz y publicarlos en el News Feed.
Con esto, Facebook busca ser una plataforma más personal y más interactiva. Antes decidieron priorizar el contenido de amigos y familia en el inicio (en lugar de contenidos virales), y ahora quieren que los usuarios experimenten una nueva manera de actualizar el estado más allá de un simple texto o fotografías y videos.
Voice Clips está, de momento, disponible solo en India. La razón es que ese enorme mercado es el banco de pruebas perfecto para chequear si la novedad funciona o no entre la gente. ¿Y cómo funciona? A través del nuevo icono de ‘Añadir Clip de Voz’. Al darle clic, se abrirá una pequeña ventana donde automáticamente se podrá grabar un mensaje sin un límite de tiempo establecido. Allí, además, se puede obtener una vista previa de la grabación. Luego, lo único que queda por hacer es compartir el contenido en el News Feed.
Se espera que, si la prueba en India resulta exitosa, Facebook esté implementando Voice Clips en el resto de mercados alrededor del mundo.
Ventaja para marcas y empresas
Voice Clips podría ser toda una nueva bendición para marcas y empresas que buscan posicionamiento en Facebook. Eso, porque se trata de una función que, usándola adecuadamente, podría terminar pareciéndose mucho al formato de los podcasting o los minipodcasting. Estas herramientas de comunicación, recordemos, son muy implementadas comercialmente por resultar extremadamente útiles para conectar con las audiencias.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario