Facebook, la red social más grande y de mayor penetración en el mundo, ha venido enfrentando problemas de credibilidad y hasta pérdida de usuarios jóvenes en los últimos tiempos. La firma, consciente de esto, ha decidido darle un vuelco a la situación y se ha planteado recuperar el interés de las personas y volver a ser una gran comunidad a través de diversos cambios introducidos en su plataforma.
Uno de esos cambios o novedades introducidos en Facebook se acaba de dar recientemente, y tiene que ver con una interesante iniciativa enfocada en llamar la atención y la atracción de los creadores de contenido e influencers a través de la posibilidad de monetizar sus productos como branded content. Lograrlo será posible con el anuncio de hasta tres nuevas herramientas de lo que ahora se conoce como Facebook for Creators, su programa para creadores de videos lanzada a finales del año pasado.
¿Cuáles son esas tres herramientas? La primera es una especialmente diseñada para ayudar a evolucionar a las comunidades de creadores de contenido vía Live y Live With, las cuales sirven para conectar en tiempo real con los fans y generar mayor interacción. Eso, junto a un intento por conectar a la gente a través de Watch Party, la cual permite a miembros de un grupo ver varios videos al mismo tiempo.
Otra herramienta es una enfocada a la administración de la presencia de los creadores de contenido en Facebook. La idea es que sea más fácil controlar y comprender el rendimiento de los contenidos y las publicaciones. Así, los beneficiados podrán configurar un portafolio que les permita destacar su área de experticia (algo ideal para que los anunciantes los contacten a fin de colaborar en campañas de branded content).
Por último, y quizás la más importante, está la herramienta de la monetización. Facebook asegura que ofrecerá a los creadores muchas opciones en este sentido, y ha comenzado por poner Ad Breaks a disponibilidad de un reducido grupo de personas que generan programas para Watch, una función que, por ahora, sólo está disponible en Estados Unidos.
Todas estas nuevas funciones de Facebook a favor de los creadores de contenido estarán arrancando a todo tren en las próximas semanas, siempre con la intención de generar un ambiente favorable para la interacción y la monetización, de impulsar Facebook Watch, y de hacerle frente a competidores como YouTube y Twitch.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario