La ONG ha trabajado durante 54 años, de la mano de las empresas y las comunidades, para mejorar la calidad de vida de miles de venezolanos a través de diversos proyectos focalizados en sectores de escasos recursos
Fundasitio -que dirige Rafael Nuñez Aponte- desarrolla el sitio web de la organización Dividendo Voluntario para la Comunidad, una asociación civil sin fines de lucro que busca impulsar el bienestar y mejor calidad de vida de los venezolanos, apoyándose en las iniciativas particulares y las actividades de responsabilidad social de las empresas.
El nuevo portal ha sido desarrollado por Fundasitio, siempre apuntando a ayudar a las organizaciones solidarias con los más necesitados de Venezuela, y estará lista para el público desde el próximo 31 de agosto.
Sobre Dividendo Voluntario para la Comunidad
Sostenido por valores como la responsabilidad, la transparencia, la cooperación, la integridad y el respeto, Dividendo Voluntario para la Comunidad apunta a agregar valor a los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de diversas organizaciones desarrollando acciones que mejoren la calidad de vida de los venezolanos. Inmerso en todo este proceso, se encuentra el trabajo mancomunado y organizado de las comunidades, los ciudadanos y las empresas.
Con 54 años de trayectoria en sus hombros, la organización logró canalizar una alianza clave con la red de solidaridad internacional United Way, presente en 40 países, con más de 2 millones de voluntarios y con la capacidad de recaudar 5 billones de dólares cada año.
– Algunas cifras
Es mucho lo que Dividendo Voluntario para la Comunidad ha logrado en poco más de 5 décadas de trabajo ininterrumpido por el país:
64 empresas miembro.
Cinco centros educativos atendidos directamente en Caracas en materias de salud, alimentación, educación, infraestructura y desarrollo comunitario.
Programas de capacitación en cinco ciudades seleccionadas de Venezuela: Santa Cruz de Aragua, Valencia, Maracaibo, La Grita y Caracas.
506 niñas y niños de la primera infancia atendidos durante los últimos dos años.
404 voluntarios corporativos pertenecientes a varias de las empresas miembro del DVC trabajando en alianza.
Apoyo en adiestramiento y capacitación a más de 240 personas entre líderes del DVC y organizaciones de desarrollo social.
– Proyectos activos
Focalizar la ayuda es clave para DVC, por lo que actualmente desarrolla proyectos variados enfocados en diversos puntos:
Construcción de Comunidad a partir de la Primera Infancia: un modelo replicable que busca mejorar el hábitat de sectores desfavorecidos, transformándolos en áreas dignas para el desarrollo de sus individuos, involucrando cuatro actores: la comunidad, las empresas, las autoridades y el DVC. Actualmente sostiene:
Proyectos para la alimentación adecuada de la primera infancia.
Paternidad responsable y desarrollo cognitivo del niño desde la etapa materna.
Prevención del embarazo precoz.
Prevención de la deserción escolar.
Mejoramiento del hábitat.
Asistencia en el fortalecimiento institucional a organizaciones de desarrollo social.
Voluntariado Corporativo: consiste en el reclutamiento de trabajadores de las empresas afiliadas a DVC para que participen en actividades solidarias. Para ello ofrecen:
Formación de voluntariado: capacitación de voluntarios líderes
Voluntario de impacto: Regala un Día- Red de Voluntarios DVC
Voluntariado estructurado: compromiso a largo plazo de la empresa con la comunidad de su entorno geográfico.
Aporte Voluntario por Nómina: en el que cada trabajador dona parte de su salario cada mes.
Contribuciones Destinadas: son aportes directos proveniente de empresas, personas naturales o asociaciones a proyectos de organizaciones de desarrollo social y de Construcción de Comunidad en la red del DVC.
Dona tu Vuelto: pensado para captar el sencillo que el consumidor voluntariamente desea donar cuando realiza una compra en algún comercio y que será destinado para obras sociales.
Membresía: es el aporte de las empresas miembro al DVC para apoyar la continuidad de su gestión y optar a sus programas.
Dona tu Producto: consiste en la donación de servicios o productos que ofrecen las empresas y que serán destinados hacia las comunidades en las que trabaja el DVC o canalizadas a diversos programas.
Aporte Personal y Amigo del DVC: Una opción voluntaria de aportar directamente a la organización.
Haga click para ver el pase de diapositivas.Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario