martes, 28 de agosto de 2018

Rafael Núñez:¡Conócelos! ¡Datos que posicionan al Inbound Marketing como la estrategia más poderosa!

El concepto de inbound marketing fue acuñado por Brian Halligan, cofundador y CEO de la compañía de software de marketing HubSpot, en 2015, y es definido por el portal de esta firma como una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante, agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador usando tres elementos base: content marketing, SEO y acciones en redes sociales.

Esos elementos hacen que los potenciales clientes encuentren la marca o empresa que buscan a través de distintos canales (blogs, motores de búsqueda, etcétera) sin la necesidad de que haya un gran esfuerzo por ni de su parte ni de la estrategia misma pues ella no necesita estridencia para llamar la atención. ¿La razón? Crea contenido especialmente diseñado para abordar los problemas y las necesidades de los clientes ideales, atrayendo naturalmente a los prospectos calificados.

¡Efectividad ante todo!

Ahora bien, ¿qué tan efectiva es esta herramienta en el amplio mundo del marketing digital? La respuesta: ¡Muy efectiva! Es de las estrategias más recurrentes en la actualidad y, según eMarketer, el presupuesto destinado para este tipo de mercadotecnia sería de 229 mil 250 millones de dólares durante este año… ¡Una barbaridad!

Hay otros datos que respaldan el poder del inbound marketing, y los mismos fueron recogidos en un reciente artículo del portal merca20. Estas estadísticas te las mostramos a continuación para que, si tenías dudas, lo vuelvas a pensar con respecto a esta gran herramienta de mercadeo (y, por qué no, la apliques):

  • El portal SmartInsights.com reveló que la mercadotecnia de contenido es líder en efectividad entre las estrategias del 2018, con un 20%. La tendencia, aparte de reafirmar aquello de que ‘el contenido es el rey’, no hará otra cosa que aumentar.
  • El 33% de los profesionales clasifican a las prácticas que no son específicas de Inbound como una pérdida de tiempo y recursos.
  • El impacto de una estrategia de inbound marketing se reflejará en 3 puntos angulares: leads calificados, ventas y dinero.
  • 75% de los profesionales que implementan inbound piensa que la estrategia de marketing de su organización es eficaz, además de que 61% señala que es la que mayor ROI (retorno de inversión) le genera.

  • Las prioridades de los profesionales de marketing digital en América Latina para el futuro inmediato pasan por convertir contactos y oportunidades de venta en clientes, según indicó el 75% de los estrategas.
  • El 66% de los profesionales del inbound marketing piensa que la estrategia de marketing de su organización es eficaz.
  • El 66% de los profesionales de mercadeo (que no usan inbound) admitió que su mayor reto es generar tráfico y oportunidades de venta suficientes. Además, el 37% tiene dificultades para demostrar el ROI que generan sus actividades de mercadotecnia, y el 29% hace frente a problemas para tratar de conseguir el presupuesto necesario.
  • El 48% de los encuestados afirmó que la creación de contenido para blogs es una de las prioridades de su estrategia de inbound marketing.
  • El 38.5% de los consumidores reveló que la creatividad en campañas de una marca es importante y que por ese aspecto es que se decantan por una u otra.

El reporte de Merca20 utilizó fuentes de HubSpot, Forbes y Statista, aparte de SmartInsights.com y eMarketer… y si todos estos datos no convencen a cualquiera del poder y la efectividad del inbound marketing, pues ya nada lo hará.



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