El marketing digital y el social media marketing están marcando la pauta en el sector publicitario. De ello dan fe las múltiples estrategias que a cada minuto se implementan en las distintas plataformas, con WhatsApp erigiéndose como un muy buen ejemplo gracias a su versatilidad y nivel de confianza.
Proyecciones de la firma Statista aplicadas a México (pero que bien pudieran funcionar para toda Latinoamérica y otros mercados) sugieren que en 2017 los usuarios de WhatsApp registraron un 92.8% de satisfacción con el uso del chat en vivo en la industria del servicio al cliente. ¿Qué significa eso? Una ventana de oportunidad para el sector por tanto y cuanto se muestra que una de las necesidades de los consumidores ante un problema con alguna marca o servicio será la resolución inmediata a través del contacto directo.
Ahora bien, eso no significa que todo sea soplar y hacer botella. Aprovechar la ventaja que ofrece el servicio de mensajería instantánea pasa por desarrollar y ejecutar las estrategias de la manera más correcta posible. Solo así se logrará el éxito buscado pues acá hablamos de una herramienta que requiere sí o sí una conexión especial entre marca y cliente.
¿Y cómo se hacen las cosas de la mejor forma? Evitando ciertos errores, para empezar. Equivocaciones comunes que muchos expertos en marketing pasan por alto muy a menudo y que perjudican enormemente las proyecciones de una estrategia. ¿Cuáles son esas pifias? Acá te presentamos tres de ellas:
- Hacer SPAM: El envío constante de promociones, imágenes y videos anunciando algún producto o servicio puede convertirnos en un contacto indeseado, lo cual hará que nuestro contacto sea bloqueado de los teléfonos de los clientes, dejando una mala sensación en la experiencia con la marca.
- Errar el destinatario: WhatsApp no cuenta con alguna opción de separar conversaciones personales de las profesionales. Eso trae como consecuencia que, debido al apuro y al agite del día a día, un estratega pueda revisar rápido el teléfono y hacer una mala selección en el mismo, enviando un mensaje a la persona incorrecta, generando un momento vergonzoso y un problema con la empresa y con el mismo contacto.
- Hacer promoción en grupos no relacionados: Muchos caen en la tentación de hacer esto debido a la tendencia actual de hacer grupos en WhatsApp para cualquier tipo de tema u ocasión. El utilizar todos como un medio para promocionar un negocio no es muy agradable para todos los integrantes que participan de la conversación.
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