Esta semana la arrancamos informando el hecho de que el streaming se convirtió en el verdadero rey del Mundial FIFA Rusia 2018, y la cerramos con otra verdadera bomba referente a este tipo de distribución de contenidos: la cadena minorista estadounidense Walmart quiere unirse a la fiesta, y ya hasta podría estar desarrollado un sistema de entretenimiento en streaming de bajo costo.
Portales especializados aseguran que en Walmart creen que pueden ofrecer una plataforma digital de contenidos audiovisuales por un precio menor al de las suscripciones de servicio como Netflix o Amazon Prime Video, y que tienen la convicción de que hay espacio de sobra para una opción de streaming más económica que las existentes, sobre todo considerando la masiva popularidad que este tipo de servicios tienen tanto en las zonas más privilegiadas de Estados Unidos como en las de menos recursos económicos.
En ese último mercado mencionado, Walmart ya incluye en su catálogo a VUDU, un servicio de videoclub en línea que permite alquilar contenidos audiovisuales, mismo que aunque no es necesariamente un servicio por suscripción y que podría ser la base de una idea que logre competir con Netflix.
La idea de la firma retail es crear una plataforma de streaming que cueste menos de ocho dólares al mes, al tiempo que no descarta la posibilidad de desarrollar un servicio en la misma línea, pero en una versión gratuita que se mantenga gracias a la venta de espacios publicitarios. En ambos casos, la oferta superaría a la de Netflix (de 7.99 dólares a 13.99 dólares al mes) y a la de Amazon Prime Video (8.99 dólares al mes).
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