La aplicación musical Spotify se acaba de sumar a lista de plataformas digitales que ponen a prueba en el mercado una versión Lite de su servicio, permitiéndoles a sus usuarios consumir menos datos, ofreciéndoles una nueva y fluida experiencia, y haciendo que la app de origen sueco hasta saque una leve ventaja sobre competidores como Apple Music, Tidal o SoundCloud.
Y es que, precisamente debido a esa dura competencia, Spotify ha decidido buscar de manera constante la forma de conectar con sus actuales usuarios, al tiempo que quiere atraer a nuevos. ¿La razón? La música vía streaming genera mucho: alrededor de 6 mil 600 millones de dólares hizo durante 2017.
Así las cosas, la mejor manera que consiguió Spotify para evolucionar a la par del resto, y reclamar su parte de la tajada, fue probar una versión Lite de su plataforma, una mucho más amigable con el consumo de datos, mucho más económica, la cual trae muchos de los beneficios de calidad bien conocidos por los aficionados a la herramienta de música por streaming.
Reportes indican que Spotify Lite requiere alrededor de 15 MB, mucho menos que los casi 100 MB que necesita la versión original. Sin embargo, esas mismas publicaciones indican que el tener una aplicación más ligera traerá consigo algunos detalles respecto a la experiencia de usuario como, por ejemplo, la omisión de algunas funciones como la reproducción sin conexión y Spotify Connect, entre otras.
La versión beta de Spotify Lite está siendo probada en Brasil y, aunque ya se deja ver en la Google Play Store, todavía falta un tiempo para que la firma terine de probar el producto antes de lanzarlo oficialmente en otros mercados.
La versión ligera de Spotify está especialmente diseñada para usuarios que poseen smartphones de gama media baja, no tan potentes o sin suficiente memoria para soportar de manera óptima aplicaciones como las de música por streaming.
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