Los buscadores de internet son, hoy en día, un verdadero campo experimental en cuanto a estrategias de marketing digital. En ellos convive de todo, desde el SEO hasta las ad-words, y es un terreno que ha ocasionado una retroalimentación de lo más interesante. Ejemplo de ello es la interacción, ese elemento tan buscado por marcas y empresas que ahora se ha convertido en norma para plataformas como Mozilla.
Y es que esta importante firma ha decidido dar un paso adelante de branding y, en el proceso, ha optado por invitar al público a ser parte fundamental del mismo. ¿Cómo? Lanzando una convocatoria para comentar sus propuestas de nuevos logos de Firefox, una revolución interna gestionada por Tim Murray, director creativo de Mozilla que ha asignado a diseñadores de producto y marca la tarea de replantear la imagen del buscador.
Esta transformación se debe a la rápida evolución del internet, la necesidad de nuevas herramientas, así como a la urgencia de llevar la experiencia a través de los diversos dispositivos a través de los cuales acceden unos usuarios que, según estudios, colocan a Firefox como uno de los buscadores más usados del mercado junto a Chrome, Safari, UC Browser, Firefox y Opera.
Lo que pretende Mozilla es posicionar, optimizar y realizar estrategia de gestión digital para así encontrar un diseño y experiencia de usuario que logre identificar elementos invaluables que consigan que las personas se determinen por ciertas plataformas a partir de estos nuevos conceptos visuales.
A continuación, los dos paquetes gráficos puestos a consideración por Mozilla para el nuevo logo de su buscador Firefox:
Haz click para ver el pase de diapositivas.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario