martes, 31 de julio de 2018

Rafael Núñez:Marketing de Contenidos: ¡5 tendencias actuales que están funcionando al 100%!

Se ha repetido mucho, pero es la simple verdad: el contenido es rey en toda estrategia de marketing digital. Este elemento funciona a las mil maravillas y conecta muy profundamente con los usuarios… cuando se hace bien. Esto es vital recalcarlo porque la evolución del sector es muy veloz, y marcas y empresas deben mantenerse siempre al día.

Dicho de otro modo, el éxito del marketing de contenidos no se basa únicamente en crear contenidos. Hay que saberlos desarrollar de acuerdo a los gustos y necesidades de los consumidores, sobre todo de aquellos con los que genera más engagement. ¿Es esa una tarea fácil? ¡No! Lo importante acá es saber analizar las tendencias, las cuales pueden guiar a cualquier experto hacia un camino positivo.

La firma Business2Community realizó recientemente un análisis al respecto e identificó 5 grandes contenidos que son los que dominan en popularidad hoy día, y que se pueden considerar como herramientas emergentes en la estrategia de content marketing. ¿Quieres saber de cuáles se trata? ¡A continuación te los mostramos!:

  • GIFs: Amados cuando aparecieron, odiados cuando se abusó de ellos, y nuevamente adorados por su capacidad de sintaxis, los GIFs han resultado ser una herramienta muy atractiva para marcas y empresas. En redes sociales se han ido incorporando poco a poco, y su presencia se ha hecho ubicua, convirtiéndose casi en un lenguaje prácticamente obligatorio.
  • Memes: Este elemento, aunque similar a los GIFs, es muy diferente pero igual de importante hoy día para los estrategas de marketing. ¿La razón? Los memes son divertidos, muy comprensibles, y tienen un mensaje con el que es fácil de empatizar. Cuando las marcas los emplean de forma correcta, se convierten en un elemento viral y logran un engagement muy elevado.

  • Checklist: Este elemento es una sorprendente tendencia en marketing de contenidos, especialmente en el mercado B2B. Análisis indican que el 60% de los responsables de este sector reconoce que es el contenido que les genera más engagement, sobre todo cuando se hacen interactivos pues obtienen una clara respuesta de los consumidores, ayudando a asentar la imagen de la marca o de la empresa como experta en un terreno concreto.
  • Historias ‘Feel Good’: Este tipo de contenido es de los que mejor funcionan en redes sociales. Las historias feel good, historias con emociones y positivas, fueron el contenido estrella de 2017 en Facebook. Su estrella no se ha apagado y los internautas siguen recibiendo bien las historias positivas, compartiéndolas con amigos y familiares. Las empresas se han aprovechado de este tirón y han logrado posicionarse a partir de ellas.
  • Tests: Los famosos tests también parecían morir hace poco, pero resultaron ser más populares de lo pensado. En Facebook, por ejemplo, están en boga, sobre todo si se toma en cuenta lo que logran en cuanto a engagement y entretenimiento. A los consumidores les siguen gustando los tests, especialmente cuando son divertidos o cuando les permiten descubrir más sobre ellos mismos.


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