La firma automotriz Ford ha sorprendido a propios y extraños al desviarse por completo de su modelo de negocios y presentar la solución definitiva al problema de sensibilidad en la audición de las mascotas cuando de fuegos artificiales se trata: una casa para perros prototipo con tecnología de cancelación de ruido.
La compañía reveló en su blog que, para crear esta pequeña estructura que busca evitarle a los canes todo el estrés y miedo que le producen los estruendos de los juegos pirotécnicos tan comunes en esta época decembrina, utilizó herramientas tecnológicas que permiten reducir el ruido externo en los vehículos y los auriculares.
“Muchos animales encuentran que los fuegos artificiales dan miedo, y en comparación con las personas, los perros pueden escuchar cosas que están cuatro veces más lejos y en un rango de frecuencias mucho más amplio”, comenzó explicando al respecto Lyn West, gerente de contenido de Ford, agregando: “Prepararse antes de la exhibición de fuegos artificiales es la clave, y parte de eso es identificar un lugar donde sus mascotas se sientan seguras y felices”.
Ese lugar es una casa para perros de diseño moderno fabricada a base de corcho de alta densidad, un material cuya eficiencia para aislar el ruido es más que conocida. La estructura, además, cuenta con el sistema de sonido del vehículo deportivo Edge de Ford, lo que le permite detectar el ruido externo y aislarlo.
En el caso del Edge, el sistema de sonido utiliza micrófonos para detectar los sonidos más fuertes que hacen el motor y la transmisión y, en caso de detectarlos, los altavoces reproducen ondas de sonido opuestas y así cancelan el ruido. De la misma forma, la casa para perros usa micrófonos para capturar el sonido externo y lo contrarresta por medio del sistema de audio integrado.
“Nos preguntamos cómo las tecnologías que utilizamos en nuestros automóviles podrían ayudar a las personas en otras situaciones. Asegurarse de que los perros y sus dueños pudieran disfrutar de una víspera de Año Nuevo sin estrés parecía la aplicación perfecta para nuestro sistema de control activo de ruido”, aseguró la compañía en su comunicado.
Como se dijo al principio, esta casa para perros solo es un prototipo que forma parte del programa Interventions de Ford, una rama de la firma que utiliza la experiencia automotriz del fabricante para darle solución a problemas cotidianos de los usuarios.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario