jueves, 27 de diciembre de 2018

Rafael Núñez:¡Cuidado! Descubren nueva estafa phishing contra clientes de Netflix

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, por sus siglas en inglés) compartió recientemente una evidencia acerca de una posible nueva estafa de phishing que estuvo dirigida a los suscriptores del servicio de streaming Netflix, una a través de la cual los delincuentes informáticos enviaron correos electrónicos a los clientes de la plataforma solicitando información de pago.

Según la FTC, que lanzó una advertencia a nivel nacional e internacional gracias a una captura de pantalla que fue tomada por la Policía de Ohio, el mail en cuestión está diseñado para suplantar la identidad y así robar información personal de los usuarios del servicio de streaming. En el cuerpo de correo se da entender que la cuenta de Netflix del destinatario está ‘en espera’ debido a que se están recibiendo problemas con la información de facturación actual.

Los estafadores instan a los destinatarios a darle clic a un link para de esa manera ‘actualizar’ sus datos de pago, pero en realidad es una estafa phishing en proceso (una modalidad que se basa en la obtención de datos importantes por parte del estafador para luego lograr usarlos de forma fraudulenta).

En ese sentido, la FTC advirtió a los usuarios a identificar la posible estafa con tan solo la apariencia del correo electrónico. Eso, a través bien sea de problemas ortográficos o mala gramática. Por su parte, un representante de Netflix comentó que la seguridad de sus suscriptores es de suma importancia para la compañía y que es un tema que se toman muy en serio.

Netflix toma cartas en el asunto

Netflix, luego de identificada la estafa, informó que ya está buscando las medidas pro-activas para identificar ese tipo de actividades fraudulentas con la finalidad de mantener a sus usuarios seguros, así como la integridad de sus datos personales y sus cuentas.

Al mismo tiempo, invitó a los usuarios a obtener más información de cómo protegerse de las estafas comunes del Internet en la página web del servicio, o ponerse en contacto directamente con su departamento de servicio al cliente.



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