Idear la estrategia de marketing ideal para tu marca es un proceso que debe ser bien pensado y estructurado. Ciertamente, hay conceptos genéricos que se pueden tomar y que, a groso modo, funcionan, en teoría, para cualquier campaña. Sin embargo, es el producto que vendas y al mercado al cual va dirigido lo que terminará dictando los pasos a seguir.
En este orden de ideas, y con al avance de los métodos para bloquear publicidad invasiva, estos formatos cada más vez pierden su utilidad, de allí que sea necesario buscar nuevos espacios que nos lleven a conectarnos con las grandes audiencias. Es en este punto donde los Youtubers se han convertido en una poderosa herramienta para lanzar publicidad nativa, sobre todo, si tenemos en cuenta que se espera que para el año 2019, la inversión en los medios online desplazará por primera vez a la de la televisión.
Pero para elegir al Yoututuber correcto, debes estudiar tu público objetivo y buscar uno que se sienta identificado con tu marca, pero que, además, sea capaz de movilizar a los usuarios a adquirir tu producto.
Son muchas las formas en las que se puede contactar a algunos de estos influencers, todo dependerá del tamaño de tu negocio, de lo que buscas vender y de la relación que esperas obtener. Grandes marcas optan directamente por pagar anuncios, ofrecer patrocinios, hacer invitaciones a eventos o pagar viajes, e incluso regalar productos. Si tu negocio es más pequeño, puedes buscar llegar a un acuerdo con alguno, proponiéndole un negocio donde ambos salgan beneficiados, la estrategia para ello surgirá entre las discusiones que tengan ambos.
YouTube es el sitio número uno del cual se consume contenido audiovisual, por ende, resulta imprescindible tenerlo presente al momento de idear tu estrategia publicitaria, según sean los objetivos que tengamos en mente.
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