martes, 30 de enero de 2018

Rafael Núñez:¡Conócelos! ¡4 tipos de contenido que aumentarán tráfico de tu web!

Marcas y empresas trabajan arduamente en sus estrategias de marketing para lograr que el tráfico en sus páginas web y redes sociales se mantenga constante y, de ser posible, en ascendencia. Lograr que eso ocurra pasa por el tipo y nivel de contenido que se publica, así como la conexión que éste pueda generar en los usuarios.

Cuando se dice ‘nivel de contenido’ se habla es de calidad, lo cual es un reto en sí mismo pues comprende trabajar con lo que se tiene y optimizarlo al máximo para realmente brindar información valiosa a los seguidores al manejar los contenidos de manera productiva… Y sí, la idea es hacerlo correctamente para atraer nuevos visitantes y aumentar el tráfico.

Ojo, hacerlo correctamente y variadamente también. Los usuarios rechazan la saturación, la repetición y el contenido inútil o difícil de digerir. A la hora de hacer las cosas bien, marcas y empresas deben tener en cuenta que es menester atender los requerimientos del consumidor y ofrecerle lo mejor de la forma más diversa posible.

En ese sentido, cabe decir que no todos los formatos y tipos de contenidos sirven a la par. Hay algunos que funcionan mejor que otros, y acá te enlistaremos cuatro que son, según opinión de Search Engine Journal, los tipos de contenido que más ayudan a la hora de generar mayor tráfico web. Estos son:

  • SEMINARIOS WEB: Estos tienen potencial para aumentar tráfico ya que establecen relaciones con personas influyentes y generan clientes potenciales que, a la larga, se podrían convertir en miembros activos de tu comunidad.
  • PODCASTS: Los oyentes de podcasts son capaces de consumir horas de audio por día, y lo hacen si los temas tratados son relevantes y hasta educativos en cierto modo. Los mismos hacen que los seguidores se creen sus propias ideas y las compartan.
  • E-BOOKS: La estrategia de newsletter es una ventaja, y la de lanzar una colección de libros electrónicos podría serlo todavía más, sobre todo si se trata de material escrito por expertos. Eso, porque hablamos de contenido único capaz de conectar profundamente a la audiencia con la marca.
  • PUBLICACIONES INVITADAS: Justo como se lee, este tipo de contenidos trata de publicaciones hechas por invitados. Lo único que se debe hacer acá es exigir al invitado (que debe ser una figura importante) que lo que haga sea de calidad y listo. Solo se debe publicar y esperar que la audiencia lo aprecie como lo que es.


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