Cuando Facebook decidió darle mayor importancia, relevancia y hasta independencia al chat de su red social y transformarlo en lo que hoy conocemos como Messenger, sabía muy bien que tenía algo grande en sus manos… tan grande, que más de la mitad de la población utiliza la herramienta, y de esa mitad un 58% de la gente la usa diariamente.
Estas cifras son el resultado de un estudio realizado recientemente llamado The Art of Communication: Messages That Matter el cual, entre otras cosas, señala que Messenger se utiliza para mucho más que para conectar con amigos y familiares, y que bastante gente está ingresando a la aplicación para romper directamente la barrera existente entre consumidores y empresas/marcas…
Más específicamente hablando, con pequeñas y medianas empresas, las cuales se han visto beneficiadas enormemente por Messenger al permitirles interactuar de manera más directa con los usuarios y clientes, recibiendo de primera mano el feedback necesario para crecer y evolucionar.
Y la cosa va viento en popa porque, según la misma gente de Facebook, el 63% de las personas encuestadas por el estudio corrido por Nielsen aseguraron haber contactado con empresas de una forma más consecuente que, por ejemplo, hace dos años. Lo que es más, el 67% dijo tener la expectativa de contactar con empresas de forma más intensa que nunca en los próximos dos años.
Facebook también ha afirmado que el pasado año 2017 más de 330 millones de personas fueron las que se contactaron con pequeñas y medianas empresas a través del Messenger por primera vez. Por supuesto, semejante sinergia solo ha generado que el gigante social se prepare para celebrar un concurso que involucra los bots de Messenger y Facebook Live para conseguir las mejores maneras de uso de la herramienta por y para las pequeñas y medianas empresas.
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