La multinacional Lego, empresa dedicada al negocio de los juguetes y demás productos de entretenimiento, acaba de adaptar al español su propia red social, la cual lleva por nombre Lego Life. La misma está diseñada para introducir a los más jóvenes usuarios los conceptos básicos de lo que son este tipo de plataformas 2.0 a través de valores de confianza relacionados con la icónica marca.
Lego Life, que ya está disponible para los sistemas operativos móviles iOS y Android, también cumple una función didáctica muy importante por tanto y cuanto su diseño le da mucha prioridad a impulsar e incentivar la creatividad de sus usuarios. “La red social permite aumentar el placer de construir y sentirse orgulloso de las creaciones, compartiendo la experiencia de forma sencilla y segura, además de dar rienda suelta a la creatividad entre niños y preadolescentes”, dijo Rob Lowe, director internacional de Lego.
Esta aplicación, además, permite conectar con una gran comunidad de perfiles similares que expresan constantemente su creatividad, comparten sus creaciones, interactúan y se inspiran entre todos. El entorno, por supuesto, es uno muy original que se vale de los diseños de los clásicos muñecos de Lego para establecer las comunicaciones entre usuarios.
¿Qué hay de la seguridad de Lego Life? Este apartado es muy importante pues la especialidad (y el target) de esta plataforma son jóvenes menores de edad. En ese sentido, Lego asegura que por ese lado están cubiertos ya que el sistema de la app protegerá los datos de cada usuario, evitará que los niños compartan información personal o imágenes, e impedirá que los usuarios puedan geolocalizarse entre ellos.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario