Slack, herramienta de comunicación digital que ha venido ayudando a las empresas a centralizar las conversaciones (amén de guardar y clasificar asuntos, archivos, fotos, etcétera) que se tienen dentro de un mismo ambiente laboral, ha decidido ampliar su rango de espectro y permitir la interacción más allá de una sola compañía.
Eso, porque la firma ha optado por introducir los llamados canales compartidos, una nueva y revolucionaria función que permite que ahora las compañías creen salas de chat conjuntas para hacer negocios. La idea, dicen los encargados de la plataforma, es hacer que se construya una gran y poderosa red empresarial que por un lado agilice la comunicación y por el otro prescinda del correo electrónico.
Por ejemplo, si una empresa de publicidad quiere comunicarse directamente con sus clientes, o una de tecnología con sus distribuidores, ahora podrán hacerlo a través de los canales compartidos de Slack… Ojo, esta función solo se activa si se crea por los administradores de ambos equipos (uno teniendo que aceptar la invitación del otro).
Una vez que un canal compartido de Slack haya sido creado, todos los usuarios adscritos a él podrán generar un número ilimitado de interacciones, tanto públicas como privadas… Y sí, hablando de privacidad: Este tipo de interacciones solo se limitarán al propio espacio compartido (o sea, los canales privados particulares de cada empresa mantendrán ese estatus).
Esta novedosa opción de Slack ya está disponible a través de un programa beta 100% abierto para que todos puedan utilizarla, especialmente las más de 50 mil organizaciones que pagan suscripción, los más de 2 millones de usuarios que generan más de 200 millones en ingresos al año, y las más de 6 millones de personas en general que usan Slack como su herramienta comunicacional cada día.
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