Una broma corporativa en forma de idea jocosa podría convertirse en una excelente oportunidad de emprendimiento y branding para el gigante tecnológico Tesla pues Elon Musk, CEO de la compañía, ha dejado entrever que la firma estaría desarrollando un proyecto totalmente fuera de su radio de acción: la producción de una marca de tequila.
‘Teslaquila’ es el nombre de esta curiosa y particular iniciativa que, según reportes de la cadena de noticias norteamericana CNBC, Tesla Motors ha presentado oficialmente como solicitud de registro de marca ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).
Lo resaltante es que ‘Teslaquila’ apareció por primera vez mediante una broma de April’s Fool de Elon Musk en la que el ejecutivo aparece en una fotografía al lado de un Tesla Model rodeado de botellas de esta entonces inexistente marca, haciendo sorna de una supuesta respuesta etílica al hecho falso de que la compañía se encontraba en bancarrota.
Sin embargo la broma fue a más y, posteriormente, Musk publicó la imagen de la etiqueta del licor en sus redes sociales. Y ahora lo ha hecho de nuevo, aunque respondiendo a la publicación de CNBC y el registro de la marca con un interesante mensaje que reza “coming soon” a la noticia del medio.
Teslaquila coming soon … https://t.co/AtoVGOtvVR
— Elon Musk (@elonmusk) 12 de octubre de 2018
La noticia, por cierto, indica que Tesla solicitó inicialmente esta marca comercial en Jamaica en abril, y que está afirmando una fecha de prioridad de los EEUU basada en esa solicitud extranjera. De hecho, la USPTO usaría la fecha de solicitud en el extranjero, pues la solicitud en su país se llevó a cabo seis meses después.
Ahora bien, ¿lanzará realmente Tesla una marca de tequila? ¿Será ‘Teslaquila’ el próximo gran proyecto del excéntrico Elon Musk? Conociendo a personaje, nunca se sabe.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario