WhatsApp anunció hace semanas una API para su aplicación de Android gratuita para empresas y negocios pequeños WhatsApp Business que, a dicho de la compañía, está diseñada para abrir el camino a emprendedores a poder integrarse definitivamente con la herramienta de mensajería más famosa del mundo.
¿Y de qué se tratará esta API de WhatsApp Business? De una llave de acceso que apunta a ayudar a los negocios a resolver algunos problemas que la propia aplicación no ha podido resolver todavía.
Esos problemas van desde la imposibilidad de llegar a responder a todos los clientes si existe un volumen de consultas muy alto, hasta no poder tener a todo el equipo de soporte conectado a la herramienta, pasando por no poder registrar todo lo que ocurrió en WhatsApp en el sistema de gestión.
En ese sentido, la nueva API crea un mundo de posibilidades para atender a los clientes, los cuales son:
- Crear de forma virtual múltiples números de WhatsApp para tus equipos.
- Responder de forma inmediata a las consultas de WhatsApp.
- Reactivar conversaciones con clientes de forma automática utilizando las plantillas preaprobadas por WhatsApp.
- Mantener conversaciones sincronizadas por WhatsApp y otras herramientas como Mercado Libre, Solo Autos, etc.
- Distribuir las conversaciones de WhatsApp entre todo tu equipo y que todos respondan desde el mismo número.
- Crear chatbots que respondan consultas simples a tus clientes.
- Aplicar Inteligencia Artificial que entienda e interprete las conversaciones con tus clientes.
Estas son sólo algunas de las infinitas posibilidades que se abren al integrar WhatsApp a través de una solución de software que, dicho sea de paso, no es más que la entrada de lleno a la era del Marketing del Permiso. Por eso, la API de WhatsApp es una gran novedad para aquellos negocios que quieran dejar una huella en sus clientes, dando una respuesta inmediata y de mucha calidad a todos sus problemas.
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