Tras una actualización de mayo del software iOS, se publicó por dos meses parte del código fuente de Snapchat, en un repositorio GitHub, además que la red social reporta una pérdida de más de 3 millones de usuarios.
Código fuente al descubierto
El código fuente de Snapchat fue cerrado por medio de una solicitud de ley de derechos de autor, luego que estuviera publicado por dos meses. Snap, Inc empresa propietaria de la red social confirmó su cierre, tras seguir el proceso enviando una solicitud sobre el derecho de autor, regulada por la Ley de Derechos de Autor Digitales del Milenio (DMCA), forzando el cierre del repositorio.
La filtración se debió a una actualización del sistema operativo en el mes de mayo de iOS que dejó desprotegida la aplicación, resolviendo el problema inmediatamente y actuaron sin dejar que pasara el tiempo, se hizo la solicitud a GitHub.
Source-SnapChat es el nombre del repositorio donde se alojó el código fuente, donde ya se anuncia la prohibición de acceder a él por parte de DMCA. El usuario que lo publicó parece estar ligado a una empresa saudi de tecnología que realiza tareas de borrado de iCloud, desarrollo de software y venta de tarjetas iTunes, entre otros.
Este usuario publicó el código fuente en GitHub, luego de tratar de comunicarse con al Snap, Inc, usando la red social de Twitter a través de su cuenta desde el 23 de mayo, contradiciendo las declaraciones de la compañía sobre este hallazgo.
La red social pierde más de tres millones de usuarios
Para el segundo trimestre de este año, la compañía sufrió una disminución de sus usuarios, superando los 3 millones, de acuerdo con su informe trimestral, en el periodo que va desde abril a junio del 2018.
Snapchat pasó de 191 millones de usuarios activos diarios a tener 188 millones, por su parte el director de la empresa, explican esta pérdida de usuarios, por los cambios causados a partir del rediseño de la app. Sin embargo, el valor de las acciones en un 11%, en parte gracias a la gran inversión del príncipe de Arabia Saudí, alcanzando los 250 millones de dólares.
Esta no es la primera inversión de la familia real en este sector, anteriormente se realizó en empresas como Lyft y Twitter, como también a las empresas que ofrecen servicio de música en streaming Deezer.
Snapchat también se enfrenta al desafío de llevar la voz campante con las historias, debido a la introducción de historias en Facebook e Instagram que tienen mucha similitud con las historias de Snapchat, como se ve en el estudio de Recode, donde Instagram ya alcanza a los 400 millones de usuarios.
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