Hace poco te comentamos en este portal que las estrategias SEO estaban volviendo a ser consideradas alternativas viables para el posicionamiento y presencia en el mundo digital de marcas y empresas. Esa máxima está, hoy día, más vigente que nunca. ¿La razón? El internet se ha convertido en un servicio básico para la población.
Que eso sea así significa, además, que el marketing digital se ha vuelto fundamental para lograr conectar con los públicos. Y si de este tipo de mercadeo hablamos, nada como el siempre bien ponderado SEO, un tipo de estrategia que, sin embargo, merece y debe ser implementada de la manera más correcta posible para ver sus buenos resultados.
Diseñar una estrategia que logre excelentes resultados en SEO no es sencillo. Mientras más ayuda se tenga para lograr la meta, mejor. Contar con recursos adicionales siempre es un plus. Estos nos ayudarán a mejorar considerablemente las probabilidades de éxito. ¿Cómo? ¡De muchas maneras! Acá, por ejemplo, te enlistamos 5 herramientas con las que el profesional en SEO puede potenciar sus estrategias. ¡Vamos a ello!:
- SEMrush: Se trata de un software de inteligencia que provee data e información sobre el tráfico de tu sitio web y que te permite analizar a tus competidores para sacarles ventaja, además de facilitar la búsqueda de partners online que ayuden a promocionar tus productos o servicios.
- Ahrefs: Este es un componente esencial para el análisis de enlaces técnicos ya que permite identificar ciertos patrones en el perfil de backlinks de un sitio web. Incluso es de gran ayuda para identificar qué está haciendo un sitio para su estrategia de enlace.
- Majestic: Es una herramienta de long-standing que ayuda a la descarga de informes del perfil de enlace completo del sitio, así como diagnosticar los atributos como Trust Flow, Citation Flow y otros elementos de enlace que contribuyen a la confianza, la relevancia y la autoridad.
- Whitespark: Una herramienta que ayuda para profundizar en el SEO local, las clasificaciones y también para dar un seguimiento a la competencia, todo a través de informes detallados centrados en distintas posiciones locales de Google.
- GTMetrix: La bondad de GTMetrix es que mide la velocidad de tu sitio, aunque proporcionando una perspectiva diferente a través del comportamiento de tu web. Además, ofrece recomendaciones extras para optimizarlo.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario