El malware ha sido denominado como Tarmac, que se inocula en los equipos de esta marca a través de una publicidad, campaña maliciosa que ya se ha hecho presente en países como Estados Unidos, Italia y Japón reseña Noticias Seguridad.
De acuerdo al informe de los especialistas, el banner publicitario de origen malicioso redirige al usuario a un sitio lleno de ventanas emergentes con la presunta idea de actualizar software del equipo de uso común como es el caso de Adobe Flash Player.
Una vez el usuario descarga las presuntas actualizaciones, se da paso a la instalación del malware OSX/Shlayer que da pie a al OSX/Tarmac.
¿Cómo detectar el malware de MacOS?
Según los expertos se puede detectar este tipo de malware verificando el certificado del desarrollador, en el caso de Tarmac aparece una firma falsa emitida por Fajar Budiarto.Aunque está causando daños desde enero de 2019, fue hasta hace poco que dieron con este malware que utiliza como es costumbre firmas de Apple, algo que hacen los desarrolladores de estos software maliciosos, burlando así la seguridad de los sistemas.
Los expertos en hacking ético hablaron que al momento de analizar las pruebas, descubrieron que los servidores de comando y control se encontraban inoperativos incluso, las muestras estaban obsoletas sin embargo, no se descarta que la campaña para dañar equipos MacOS siga en pie gracias a un cambio de infraestructura.
Tras ese estudio, no se ha logrado determinar aún qué tipo de comandos se admiten a través del mencionado malware.
Aunque puede calificarse como burdo el uso de publicidad falsa, trabajadores del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) afirman que sigue siendo efectiva es por ello que recomiendan a los usuarios evitar dar clic a enlaces que le redirijan a ventanas sospechosas, que a la larga contienen software maliciosos para sus equipos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario