En EE.UU fueron arrestados 18 hackers, por estar relacionados presuntamente a una ola de fraudes financieros, en los que se han robado millones de dólares a bancos y personas particulares en el mencionado país.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos llevó a cabo la detención de los presuntos criminales, quienes pudiesen estar involucrados en delitos como lavado de dinero y robo de cajeros automáticos en al menos 17 estados.
Entre los cargos por los que pudiesen ir a la cárcel están:
- Fraude bancario
- Fraude a través de dispositivos electrónicos
- Robo de identidad
El dispositivo Skimmers fue empleado para el robo de tarjetas bancarias, que serían empleadas para extraer información de los usuarios de cajeros automáticos sin importar su ubicación, según informó el Fiscal de Estados Unidos en Nueva York (Distrito Sur) Geoffrey Berman.
¿Cómo funciona el Skimmer?
El Skimmer obtiene información a través de las tarjetas que los usuarios usan como método de pago, gracias al empleo de mecanismos tecnológicos altamente avanzados con los que se pueden elaborar tarjetas falsas utilizando los datos de las víctimas contenidas en sus cuentas.Expertos del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) han advertido acerca de lo vulnerable que es un cajero automático para el robo de información, especialmente cabe mencionar el caso de los cajeros Indian Banks, que fueron atacados por el malware ATMDtrack, que accedía a datos confidenciales de los usuarios.
Los autores del hacking en el Indian Banks son miembros de Lazarus Group, relacionados a organismos de inteligencia norcoreanos.
En este caso reciente de fraude electrónico, los arrestados de hallarse culpables de los mencionados crímenes podrían estar tras las rejas por al menos 40 años.
Ver Fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario