Las redes sociales no solo son el pan de cada día y el elemento más representativo cuando de marketing digital se habla, sino que también se han convertido en un terreno sumamente variable gracias los múltiples cambios que sufre rápida y constantemente. Son, por decirlo en otras palabras, un campo minado en al cual hay que saber ajustarse para no fracasar.
Y es que las plataformas sociales siempre están evolucionando y buscando aportar mejores experiencias para sus usuarios lo cual, indefectiblemente, lleva a los social media managers y estrategas de marcas a un punto en el que deben estar preparados ante cualquier cosa que pueda surgir.
En ese sentido, Merca20 publicó un interesante artículo en el que recopila una serie de habilidades que serán necesarias a lo largo de 2019 para las personas en esta posición sean realmente exitosas y puedan cumplir los objetivos que se propongan. ¿Las quieres conocer? ¡Vamos a ello!:
- Adaptabilidad: Esta es la primera habilidad que todo social media manager debe desarrollar debido a que, guste o no guste, los mejores talentos y prácticas de hoy pueden ser ya obsoletas mañana. ¿Y cómo se gestiona esta capacidad de ajuste? Manteniendo siempre la mente abierta con respecto a nuevas y diferentes soluciones y situaciones.
- Amor por el aprendizaje: Lo anteriormente dicho no vale de nada si no se tiene pasión por lo que se quiere aprender de cara a la consecución de un objetivo. Y es que como se dijo antes, el panorama de las redes sociales se modifica constantemente y por ello el tener verdadero interés por aprender nuevas cosas es algo muy necesario en todo social media manager.
- Entendimiento de la multiculturalidad: Todo social media manager involucrado con marcas que buscan presencia internacional deben poseer esta habilidad. ¿Por qué? Porque, por ejemplo, lo que funciona con un segmento puede que no funcione para otro. La cultura siempre tiene influencia sobre la visión y los valores de las personas y, en consecuencia, entender eso es de gran ayuda para ajustar formas de trabajo y lograr buenos resultados.
- Conocimiento del cross-channel: La publicidad cross-channel representará una de las mejores oportunidades en este 2019, y es por eso que todo experto debe entender lo que viene en este apartado. Eso le ayudará a crear una estrategia de redes sociales más robusta que contribuya al éxito del equipo.
- Entendimiento del valor del contenido orgánico: Todo social media manager debe conocer el valor del contenido orgánico en la actualidad… uno que es, como la mayoría lo sabe, considerado el rey. En él se basa el éxito de toda publicidad en redes sociales, y es por eso que sacarle provecho ayuda de manera sorprendente.
Merca20 finaliza su lista de habilidades que todo social media manager debe desarrollar para tener un 2019 exitoso apuntando estas otras a modo complementario: diseño web, capacidad de escritura, desarrollo e implementación de estrategias, análisis de datos, automatización, determinación y empatía.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario