El gigante tecnológico Google acaba de anunciar que, tras mucho tiempo tratando de construir una plataforma capaz de competir contra líderes del streaming como Spotify o Apple Music, por fin estará lanzando YouTube Music, un servicio propio para escuchar música en línea por suscripción que estará disponible este 22 de mayo.
Según la información ofrecida por la misma compañía a través de su blog, en YouTube Music se podrán encontrar millones de canciones y videos musicales los cuales estarán al alcance de todos los suscritos para escuchar, mirar y descubrir.
Vale la pena aclarar y enfatizar que este nuevo servicio de streaming de YouTube es por suscripción, y que el mismo estaría prácticamente desplazando a YouTube Red como la única apuesta de la compañía para competir de tú a tú contra los gigantes del mercado musical en específico.
Google ha dejado saber que dentro de esta plataforma que recién nace existen distintos modelos de pago:
- Versión gratuita que contiene anuncios.
- Versión de pago por 9,99$ al mes, sin anuncios.
Estas dos versiones permiten acceder a los millones de canciones y vídeos musicales con los que cuenta la plataforma. En ese sentido hablamos de álbumes completos, covers, remixes, versiones en directo, estaciones de radio, etcétera.
Se espera que la aplicación de YouTube Music ofrezca una experiencia personalizada, incluyendo recomendaciones de canciones y listas de reproducción. Otra característica es la novedad de la oferta de recomendaciones de listas basadas en ubicación geográfica.
YouTube Music se podrá disfrutar a partir del 22 de mayo en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. Eso en principio. ¿Y para cuándo el resto de países del mundo? Se desconoce al detalle, pero se especula que pueda ser pronto.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario