La red social Facebook acaba de hacer una nueva solicitud de patente que podría permitirle enterarse de nuestros gustos gracias a la sola expresión de nuestros rostros. ¿De qué va esto? De que el gigante tecnológico podría, más temprano que tarde, introducir a su plataforma el conocido escaneo facial.
La tecnología de escaneo facial que pretende diseñar y lanzar Facebook podrá hacer que la firma haga seguimiento de los gustos de los consumidores, detectando aspectos individuales que van desde las emociones hasta los tics conductuales que los usuarios suelen tener a la hora de navegar por el sitio, y todo en tiempo real.
¿Qué busca Facebook con esto? Según, mejorar el servicio gracias a la identificación sistemática e inteligente de las necesidades de los usuarios. Todos los datos que recoja la tecnología de escaneo facial irán directamente a Facebook para que ellos brinden un mejor soporte a los visitantes de la plataforma.
Es bueno recalcar aquello de ‘según’, porque desde ya han saltado muchos académicos expertos en la materia que aseguran que el sistema de identificación facial podría ser utilizado como una muy sutil manera de invadir la privacidad de las personas.
Bondades
Más allá de la polémica, este futuro sistema de Facebook presenta muchas bondades por sí mismo. ¿Cuáles? La posibilidad de detectar y notificar a un comerciante cuando un cliente necesita asistencia (eso en función de la expresión facial del cliente), enviar mensajes al celular de clientes, alojar mensajes de texto, llamadas telefónicas y chats de video entre clientes y personal, etcétera.
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