¿Te ha pasado que no quieres saber nada de un contacto o una cuenta indeseada en Facebook, pero no eres capaz de eliminarlo o bloquearla porque tampoco deseas tomar una decisión tan drástica? ¡Facebook mismo te trae una solución! Se trata de Snooze, una función que permite silenciar durante 30 días las cuentas de personas o grupos, hasta páginas de negocios.
Esta herramienta está especialmente diseñada para que los usuarios se tomen un descanso moderado-pero-no-permanente de esas publicaciones que otros hacen y que por cualquier razón no se quieran ver más en el news feed. Snooze podrá activarse tanto en la aplicación móvil como en la Web.
¿Y qué hacer cuando queramos de vuelta aquello que mandamos a silenciar? ¡Desactivar la función y comenzar a ver las publicaciones! ¡Así de simple! Obvio, se trata, lo dicho, de una función que no es permanente ni obligatoria. De hecho, Facebook se ha encargado de que poner/quitar a alguien en Snooze no será notado jamás por la persona afectada.
Con Snooze, Facebook busca seguir experimentando y probando cosas de cara a mejorar las interacciones y las experiencias de los usuarios en la plataforma. Solo este año, por ejemplo, el gigante social ha lanzado las posibilidades de eliminar las noticias falsas y ha desarrollado algoritmos para ayudar a prevenir el suicidio.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario