El marketing digital, como un todo, se ha convertido en una estrategia tan multimillonaria en el mundo que este año 2017 (y solo por poner un ejemplo inmediato) sus niveles de inversión se estarán elevando hasta la astronómica cifra de 229 mil millones de dólares… un dinero que, obvio, debe y tiene que generar algún retorno.
¡Más que ‘algún retorno’, en realidad! La misión final de los expertos es que el esfuerzo (tanto monetario como creativo) brinde frutos positivos, y es por eso que todos se preocupan al máximo por hacer que las mediciones de estrategias siempre estén en números verdes… ¡Especialmente las que tienen que ver con el ROI (Retorno de Inversión, por sus siglas en inglés)!
El ROI es un concepto sencillo: Trata sobre la comparativa entre el beneficio y/o la utilidad obtenida frente a la inversión realizada en cualquier presupuesto de una estrategia de mercadeo. En ese sentido, lo dicho, estamos hablando de la medición más perseguida de todas en el mundo de la publicidad online.
Así las cosas, y hablando exclusivamente de un excelente ROI, los expertos en mercadeo digital tienen algunas estrategias las cuales se podrían calificar como sus favoritas… ¿Sabes cuáles son? Acá te las presentamos en porcentajes que miden sus niveles de eficiencia:
- Estrategias SEO – 32% de Eficiencia
- Content Marketing – 30% de Eficiencia
- E-Mail Marketing/Marketing Automation – 30% de Eficiencia
- Paid Search Marketing (AdWorks) – 20% de Eficiencia
- Social Media (Orgánico) – 20% de Eficiencia
Hay otras estrategias, por supuesto, que también generan buenos retornos, pero nunca a los niveles de las antes mencionadas. Estamos hablando del Social Media (Paid Ads), el Website Personalization, el Online PR, y (sobre todo) el Display Adversiting Including Programmatic.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario