Con la esperanza de cambiar al mundo, Anderson Medina y Rafael Núñez Aponte presentan la campaña “Cambiemos Juntos”, una iniciativa esperanzadora que busca corregir de raíz la violencia psicológica, comenzando por el entorno inmediato.
Anderson explica que todo parte de la teoría de cada uno de nosotros ha sido víctima del maltrato psicológico en alguna oportunidad, y que cambiando nosotros cambiaremos nuestro entorno.
A través de videos y recursos audiovisuales, basados en situaciones reales, se promueve la concientización sobre el impacto de cada acción sobre los niños, niñas y adolescentes. Pero el proyecto a gran escala es presentar mensajes esperanzadores, educativos, y de reflexión con un impacto personal -en primer plano- y familiar -en el largo plazo-.
La campaña se desarrolla con los proyectos:
– La Decisión: cambiemos juntos;
– Rompe las Cadenas: no más maltrato infantil;
– Rompe las Cadenas: no más violencia doméstica;
– Rompe las Cadenas: no más bullying;
– Rompe las Cadenas: especies en peligro;
– y Negotium, que aún está en desarrollo.
“Está basado en la teoría de que todos somos víctimas de quienes fueron víctimas, por eso el nombre de la campaña: Rompiendo Cadenas. Si cambiamos nosotros cambiamos nuestro entorno, el mundo está así por nuestra actitud y está en manos de nosotros cambiar lo que no nos gusta”, asegura.
La idea es que todos vean y compartan los videos difundidos en sus redes sociales para que puedan identificar patrones de conducta y detener lo más pronto posible cualquier arrebato de violencia o maltrato psicológico.
“Otro de nuestros objetivos es dejar nuestro portal para que, con la venta de nuestros productos, Cambiemos Juntos pueda mantener videos circulando constantemente”, resalta Medina.
Cambiemos Juntos está conformado por un gran equipo de 30 personas, apoyados por Fundasitio, en primera instancia, y Rafael Núñez, director de MásQueDigital.
“Hemos tenido la fortuna de contar con un equipo profesional en cada uno de nuestros trabajos que nos ha hecho crecer profesionalmente evolucionando en cada uno de nuestros trabajos”, acotó Medina.
Ya el proyecto ha logrado 260 mil reproducciones en todas las plataformas sociales en las cuales se promueve, y la respuesta de los usuarios ha sido positiva con el proyecto.
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