Si todavía a alguien le queda alguna duda de cuál es la red social por excelencia a nivel mundial, solo debe atender al anuncio que realizó Facebook justo cuando finalizaba el pasado mes junio: La plataforma, desde siempre líder en aquello de personas registradas, acaba de alcanzar el hito de los 2.000 millones de usuarios.
La información la reveló la misma gente de Facebook la semana pasada a través de un post en su cuenta, celebrando lo logrado y comentando: “Hoy (martes 27 de junio) atravesamos una nueva etapa importante… ¡Ahora hay dos mil millones de personas que se conectan en Facebook!”, escribieron.
La firma estadounidense, creada por Mark Zuckerberg por allá por el año 2004, aprovechó para saludar a sus fieles usuarios y convidarlos a festejar la hazaña alcanzada junto a ellos a través de sus cuentas personales: “Todo esto es posible por las millones de comunidades y los millones de individuos que comparten y crean contribuciones de gran importancia en Facebook”.
Y es que, efectivamente, Facebook es lo que es hoy día (un gigante de Internet) gracias al empuje de la gente: Estamos hablando de una plataforma muy aceptada que antes de su primer año ya pasaba del millón de suscriptores y que antes de sus primeros cuatro ya tenía la bicoca de 100 millones.
En vez de menguar, el ritmo de crecimiento de la red social siguió evolucionando y elevándose al punto de contar con 500 millones de usuarios en 2010, y 1.000 millones en 2012… Y ahora, a mediados de 2017, alcanzan a duplicar esa cifra y a poner sobre la mesa números que le hielan la sangre a cualquiera (mil millones de personas usando grupos, 800 millones dándole like a algo a diario, etcétera).
“Nosotros avanzamos para conectar al mundo entero, y ahora hemos hecho el mundo más cercano”, ha dicho el mismo Zuckerberg sobre el hito, agregando: “Es un honor hacer este viaje con ustedes”.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario