Las Redes Sociales representan una poderosa herramienta para poder llegar al mayor público posible. Son vitales para cualquier emprendimiento hoy en día, e incluso para las empresas ya establecidas, pues, la reputación online es importante.
Sin embargo, se pueden cometer muchos errores al manejar estos perfiles, incluso, se pueden elegir algunas que no sean adecuadas para el contenido, o producto que queremos mostrar.
Teniendo esto presente, queremos presentarte algunas de las cosas que no debes hacer en las Redes Sociales:
No tolerar la crítica:
En internet podemos encontrar muchos personajes que siempre pueden ver más los aspectos negativos que los positivos, y que, incluso, pueden haber tenido alguna mala experiencia con nuestra maca. Las redes sociales son un canal de comunicación, por ello, si nos expresan esa mala experiencia, lo correcto es ser tolerante con ella, y ver de qué manera se puede solventar la situación. No es recomendable borrar estos comentarios, porque esto puede dar una imagen poco confiable de nuestra empresa.
Trato adecuado:
Ciertamente podemos tener con nuestros seguidores un trato fluido, sin embargo, se debe dar en un tono que permita mostrar profesionalismo. Evitar tratarlos como si fuesen amigos, teniendo presente que se debe ser amable, gentil y cordial.
Contenido:
Cada red social tiene un fin específico, no se puede publicar lo mismo en Facebook que en Twitter, puesto que en una se busca mostrar contenido de forma más detallada y en la otra se pueden mostrar ideas principales.
Evitar entrar en las redes sin una planificación:
Al estar en las redes se debe tener claro qué es lo que se busca, cual red social se adapta mejor a nuestro proyecto, de qué forma vamos a mostrar el contenido, y cuáles son las acciones que vamos a tomar en caso de alguna crisis de reputación.
Si seguimos estos consejos, seguramente tendremos éxito en la estrategia que implementemos.
Ver fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario